División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 22653
15 de diciembre, 2021
DFOE-CAP-1235
Licenciado
Miguel Aguiar Bermúdez
Director Ejecutivo
CONSEJO RECTOR DEL SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
miguel.aguiar@sbdcr.com
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 del Consejo
Rector del Sistema de Banca para el Desarrollo.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Consejo y se
emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la
aprobación parcial del presupuesto inicial 2022 del Consejo Rector del Sistema de Banca
para el Desarrollo por la suma de ?62.075,2 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República, N° 7428 y otras leyes conexas
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N°
CR/SBD-0183-2021 del 30 de septiembre de 2021 en atención a lo dispuesto en el
artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre
Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de
las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
La aprobación interna efectuada por el Consejo Rector como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N°14-2021 celebrada el 8
de septiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las
NTPP.
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación parcial se fundamenta en la documentación proporcionada y en
las certificaciones remitidas por el Consejo Rector del Sistema de Banca para el
Contralo ...
Fecha publicación: 16/12/2021
Fecha emisión: 15/12/2021
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22418
13 de diciembre, 2021
DFOE-LOC-1476
Señora
Juanita Villalobos Arguedas
Secretaria Concejo Municipal
concejo.montesdeoro@gmail.com
Señor
Luis Alberto Villalobos Artavia
Alcalde Municipal
alcaldia.montesdeoro@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Puntarenas
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de
la Municipalidad de Montes de Oro.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo
Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se
le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma
de ?2.201,07 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, 106 del Código
Municipal, Ley N.° 7794 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante
oficio N.° ALCM-471-2021 del 29 de setiembre de 2021, atendiendo el plazo
establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema
de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo
preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público
(NTPP).
http://www.cgr.go.cr/
mailto:concejo.montesdeoro@gmail.com
mailto:alcaldia.montesdeoro@gmail.com
División de Fiscalización Operativa y Eval ...
Fecha publicación: 14/12/2021
Fecha emisión: 13/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las ocho horas veintitrés minutos del treinta de noviembre del dos mil veintiuno.------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa BUFETE MORA MORA Y ASOCIADOS
SOCIEDAD DE ACTIVIDADES PROFESIONALES en contra del acto de adjudicación de la
LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021PP-000027-0002000001 promovida por el CONSEJO RECTOR
DEL SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO, para el arrendamiento de inmueble para
albergar las oficinas del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor recaída a favor de
RODRIGO ALBERTO VARGAS ULATE, LAURA RAMÍREZ ULATE, GUILLERMO BRENES
CAMACHO, SANDRA ALVARADO MONDOL, de cuantía inestimable.---------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente
foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas
para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración
que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada, lo cual
deberá realizar mediante el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico
de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según
se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil
veinte sobre las Medidas temp ...
Fecha publicación: 06/12/2021
Fecha emisión: 30/11/2021
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21225
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-0961
Licenciado
Miguel Aguiar Bermúdes
Director Ejecutivo Secretaría Técnica del SBD, órgano ejecutor del Consejo Rector
CONSEJO RECTOR DEL SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21343
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-1079
Señor
Luis Alberto Villalobos Artavia
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión.
Los principa ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15491
11 de octubre de 2021
DFOE-CAP-0686
Licenciado
Miguel Aguiar Bermúdez
Director Ejecutivo
CONSEJO RECTOR DEL SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
miguel.aguiar@sbdcr.com
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 1-2021 del Consejo Rector del
Sistema de Banca para el Desarrollo
La Contraloría General recibió el oficio No CR/SRD-0182-2021, mediante el cual se
remite el presupuesto extraordinario No 1-2021 del Consejo Rector del Sistema de Banca
para el Desarrollo, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente un aumento en
los ingresos por recuperación de inversiones financiera por ?11.000,0 millones, así como un
aumento en la partida de préstamos al sector privado por el mismo monto.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas
a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la
República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N°
7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Consejo Rector como
requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 15-2021,
celebrada el 23 de septiembre de 2021, de conformidad con lo regulado en la norma N° 4.2.3
de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones
remitidas por la Administración del Consejo Rector de acuerdo con lo establecido en la norma
4.2.14 de las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva responsabilidad
del personal que las suscribió.
Además, se aclara que de acuerdo con la norma 4.2.16 de las NTPP, el análisis de
legalidad ...
Fecha publicación: 12/10/2021
Fecha emisión: 11/10/2021
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 14542
28 de setiembre, 2021
DFOE-LOC-0857
Señor
Luis Alberto Villalobos Artavia
Alcalde Municipal
alcaldia.montesdeoro@gmail.com
alcalde@munimontesdeoro.go.cr
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Puntarenas
Estimado señor:
Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Municipalidad de Montes
de Oro respecto al aumento por costo de vida
Se procede a responder el oficio n.° DAMU 0305-004-2021 de 22 de abril de
2021, con el que se solicita el criterio de la Contraloría General de la República
(CGR), en relación con la posibilidad de ejecutar el pago de anualidades, aumentos
por costo de vida y aumentos por porcentaje del percentil salarial, en la
Municipalidad de Montes de Oro, para el ejercicio económico 2021.
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN
Como motivo de la gestión, se alude a que hay salarios en la Municipalidad de
Montes de Oro, que están por debajo del salario mínimo, y que la Asociación
Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), solicitó se incluya en el
presupuesto ordinario para el 2022, las previsiones presupuestarias por aumentos
salariales de conformidad con el índice de precios al consumidor (IPC) emitido por el
Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), a los funcionarios municipales,
en apego a lo establecido en los artículos 109 del Código Municipal (CM) y 57 de la1
Constitución Política. Por lo que el Alcalde Municipal consulta:
1 Ley n.° 7794 de 30 de abril de 1998 y sus reformas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:alcaldia.montesdeoro@gmail.com
mailto:alcalde@munimontesdeoro.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-0857 2 28 de setiembre, 2021
(…) ¿Existe posibilidad ...
Fecha publicación: 01/10/2021
Fecha emisión: 28/09/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Aspectos varios
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio No. 13997
21 de setiembre, 2021
DFOE-LOC-0806
Licenciada
Margot Venegas Rojas
Auditora Interna
auditoria@munimontesdeoro.go.cr
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-LOC-IF-00008-2021, Auditoría
de carácter especial ejecutada en la Municipalidad de Montes de
Oro acerca de la gestión de cobro
Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe nro. DFOE-LOC-IF-
00008-2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
(DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial
efectuada en esa entidad, acerca de la gestión de cobro.
Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para
la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su
oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas
disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá
solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Licda. Vivian Garbanzo Navarro
Gerente de Área
RAS/YRO/msb
Adjunto: Lo indicado
Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Expediente
G: 2021000517-1
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
mailto:auditoria@munimontesdeoro.go.cr
2021-09-21T11:01:40-0600
] ...
Fecha publicación: 24/09/2021
Fecha emisión: 21/09/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
INFORME N° DFOE-LOC-IF-00008-2021
21 de setiembre,2021
AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL EJECUTADA EN LA
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO ACERCA DE LA GESTIÓN
DE COBRO
2021
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 4
Introducción 6
ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6
OBJETIVOS 7
ALCANCE 7
CRITERIOS DE AUDITORÍA 7
METODOLOGÍA APLICADA 7
GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 8
Comunicación preliminar de los resultados de la auditoría 9
Siglas 10
Resultados 10
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y NORMATIVA QUE REGULE LA GESTIÓN DE COBROS DE LOS TRIBUTOS MUNICIPALES 10
Deficiencias en la organización y regulación del proceso de cobro de los tributos municipales
10
PROCESO DE COBRANZA 13
Necesidad de fortalecer la gestión de cobro administrativo 13
Oportunidades de mejora en la gestión de cobro judicial 17
ACCIONES PARA LA DEPURACIÓN DE DATOS DE LOS CONTRIBUYENTES 18
Inconsistencias en la calidad de la información contenida en la base de datos de los
contribuyentes 18
Conclusiones 20
Disposiciones 21
AL SEÑOR LUIS ALBERTO VILLALOBOS ARTAVIA EN CALIDAD DE ALCALDE MUNICIPAL DE MONTES
DE ORO 21
AL CONCEJO MUNICIPAL DE MONTES DE ORO 24
- 2 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
CUADROS
CUADRO NRO. 1 COMPORTAMIENTO DE LA MOROSIDAD 8
CUADRO NRO. 2 DETALLE DE LA MOROSIDAD DE LOS TRIBUTOS MUNICIPALES 15
IMÁGENES
IMAGEN NRO 1 ACTIVIDAD SIN ASIGNACIÓN DE RESPONSABLES 10
IMAGEN NRO 2 DEBILIDADES DEL PROCESO DE COBRO ADMINISTRATIVO 12
IMAGEN NRO 3 DEBILIDADES EN EL PROCESO DE COBRO JUDICIAL 15
IMAGEN NRO 4 INCONSISTENCIAS EN LA BASE DE DATOS DE CONTRIBUYENTES MOROSOS 17
- 3 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
Resumen Ejecutivo
¿QUÉ EXAMINAMOS?
En la auditoría de ca ...
Fecha publicación: 24/09/2021
Fecha emisión: 21/09/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio No.13996
21 de setiembre, 2021
DFOE-LOC-0805
Señor
Luis Francisco Montoya Ayala
Presidente del Concejo Municipal
montoyaayalacr@gmail.com
concejo.montesdeoro@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-LOC-IF-00008-2021, Auditoría de
Carácter Especial ejecutada en la Municipalidad de Montes de Oro
acerca de la gestión de cobro
Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-LOC-IF-00008-2021, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la
auditoría de carácter especial efectuada en la Municipalidad de Montes de Oro, acerca de la
gestión de cobro. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en
conocimiento de los miembros de ese Concejo Municipal, en la sesión de dicho órgano
colegiado inmediato posterior a la fecha de recepción de ese informe.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área
Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para
el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a
esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las
disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus
informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La
Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015.
En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese órgano debe
designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del
responsable del expediente de cumplimien ...
Fecha publicación: 24/09/2021
Fecha emisión: 21/09/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL